Ciudad de México
Tras casi un año y medio de ausencia, Yuridia vuelve a los escenarios motivada por el amor de los fans y unas mariposas que descubrió.
En 2019, cansada de trabajar, viajar, lanzar música y un altercado con una reportera en un aeropuerto, la ex académica anunció su retiro indefinido, pero luego de meses de inactividad, de disfrutar a su familia, esposo e hijo y de llegar a una nueva etapa en paz y armonía, el destino la devolvió a su pasión.
“Una vez estaba en una tienda y vi unas mariposas, llamé a mi vestuarista y le dije ‘creo que extraño cantar, ¡ya!’, porque regularmente yo veía cosas y las compraba para hacer vestuario o incluirlo en mi gira o en el escenario.
“Fue así, cuando vi las mariposas en la tienda, que decidí volver, sentía que era necesario y vi la manera”, afirmó, en entrevista.
Lo positivo que le dejó el confinamiento por la pandemia fue experimentar, desde escuchar música de Led Zeppelin y Mozart hasta aprender a cocinar.
“Lo disfruté, por primera vez en mi vida tuve tiempo, el tiempo para ver miles de películas, dormir hasta la hora que quisiera. Para mí, el tiempo que me regalaron (mis familiares) fue muy valioso, no lo cambio por nada, haber estado con ellos fue muy hermoso”.
En sus últimas intervenciones con la prensa, la intérprete de “Él lo Tiene Todo” reveló que sufría trastorno de ansiedad social o fobia social, lo que le impide una correcta relación con la gente.
“Este tiempo estuve yendo a terapia. La terapia es súper importante, desgraciadamente no todo el mundo tiene la facilidad de poder ir o tener dinero para comprar medicamentos, que son un gran problema. Siento que la mayor parte de la gente sufre de estrés y ansiedad, de muchas cosas.
“Algo que me ha ayudado mucho es que vivo en Tepoztlán, un pueblo que tiene una comunidad súper holística, todos se cuidan entre todos. He hecho sesiones de ayahuasca y muchas cosas para tratar de conectarme con quien tenga que hacerlo para entender por qué me tocó ser quien soy”.
Estar en contacto con su ser le hizo sanar heridas del ayer. Yuridia admite no ser muy expresiva con sus sentimientos, le cuesta trabajo expresarse, pero cuando lo hace, es por querer ayudar a los demás.
Por ejemplo, en el pasado Día Internacional de la Mujer, la sonorense confesó en redes sociales haber sido víctima de acoso infantil.
“Son cosas que para mí son importantes, y con hablarlas puedes ayudar a más personas; pensando en eso, conté de ese momento particular en mi vida.
“Esa no fue la única vez que lo viví. Cuando eres grande entiendes cosas, sabes qué está bien y qué mal, tratas de evitar vivir situaciones de ese tipo, pero yo, afortunadamente en mi trabajo, ahora de adulta no he vivido ese tipo de cosas”.