Ciudad de México
”Por fin se acabó este martirio y aquí estoy con ustedes”, celebró el actor Héctor Suárez ayer, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido con éxito y con la que logró librarse del cáncer de vejiga que había padecido durante años.
El comediante de 80 años ofreció una conferencia de prensa en el mismo hospital donde se realizó la cirugía. Llegó en silla de ruedas, con un suéter, y se mostró de buen humor.
“Han sido cuatro largos años con 13 intervenciones y yo sí quisiera, si me lo permiten, agradecer a todos mis salvadores de vida, ha sido un proceso fuerte y largo, pero nunca quise caerme”, expresó Suárez, quien pese al padecimiento continuó trabajando en proyectos como La Señora Presidenta, Los Locos Suárez y su reciente película Mentada de Padre.
Dijo que se encuentra agradecido con su cuerpo y consciente de la importancia de cuidarlo.
“Creo en la fuerza y energía de nuestro cuerpo y nuestra mente, uno puede hablar con sus células, con nuestros órganos y nos obedecen y así estuve con ellos platicando.
“Quien atrasó esto fui yo, tenía que haberme hecho esta operación hace mes y medio, pero cuando me avisaron me fui a mi casa a orar, a meditar y a hablar con mi cuerpo después de la madriza de 25 años que le puse por trabajo y alcoholismo, pero sí podemos todos curarnos”, agregó.
Su hijo Héctor Suárez Gomis se unió a la celebración desde sus redes sociales y también agradeció el apoyo de medios, familiares y fans durante el proceso.