Claro, la gente de ambos países habla inglés y ambos viven en Norteamérica, pero las diferencias internas son muchas y variadas, a veces hasta el punto de que se trata de dos planetas diferentes.
Algunas de esas diferencias en la cultura y el estilo de vida ya las has visto en nuestro artículo anterior sobre esta tierra del norte, pero ni siquiera son suficientes para resumir todo. Por eso hemos decidido crear una serie de artículos sobre el tema, cuya segunda parte estás viendo ahora mismo. Así que echa un poco de jarabe de arce sobre tus panqueques y empieza a navegar, ¿vale?
QUEBEC ES PIONERA EN MÁS DE UN SENTIDO
Quebec fue construida en 1695 y sus fortificaciones se extienden a lo largo de casi 4,6 kilómetros, es decir, casi tres millas. La ciudad de Quebec se encuentra a orillas del río San Lorenzo, en la provincia de Quebec, de Canadá, de mayoría francófona.
Esto significa que Quebec es la única ciudad amurallada al norte de México. Por si fuera poco, Quebec también fue la primera ciudad de América del Norte en ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. (Foto de Shutterstock de Vlad G)