Datos curiosos que resumen perfectamente a Canadá

Ah, Canadá. Es un poco como Estados Unidos, pero no lo es. Claro, la gente de ambos países habla inglés y ambos viven en Norteamérica, pero las diferencias internas son muchas y variadas, a veces hasta el punto de que se trata de dos planetas diferentes.

Algunas de esas diferencias en la cultura y el estilo de vida ya las has visto en nuestro artículo anterior sobre esta tierra del norte, pero ni siquiera son suficientes para resumir todo. Por eso hemos decidido crear una serie de artículos sobre el tema, cuya segunda parte estás viendo ahora mismo. Así que echa un poco de jarabe de arce sobre tus panqueques y empieza a navegar, ¿vale?


3. La culpa es de Canadá

Puede que mucha gente no lo sepa, pero la deserción de un empleado soviético para unirse a funcionarios canadienses se cita a veces como el acontecimiento desencadenante de la Guerra Fría. Tres días después del final de la Segunda Guerra Mundial, en septiembre de 1945, Joseph Gouzenko abandonó su puesto como empleado de cifrado soviético, llevándose consigo un maletín con 109 documentos relacionados con las actividades de espionaje soviéticas en Occidente.

Estos acontecimientos dieron lugar a una amplia investigación sobre el espionaje soviético por parte del gobierno canadiense, que detuvo a más de 30 sospechosos. (Foto de Shutterstock de Gutzemberg)