Parece la combinación perfecta para que se produzca un desastre. Si has visto películas que contengan estos elementos, es probable que lo primero que se les pase por la cabeza sean los sheriffs, las tabernas y un montón de hombres con bigotes larguísimos y sombreros de vaquero. Cabe preguntarse, ¿realmente esto era así?
Francamente, el Viejo Oeste seguro que fue una de las épocas más duras para vivir, siempre había alguna disputa o pelea y nos lleva a preguntarnos cómo podía la gente mantenerse a salvo. Más allá de las peleas, hubo algunos descubrimientos y muchos desplazamientos y viajes.
Sin esta época de la historia seguramente en la actualidad no seríamos los mismos. ¿Tienes curiosidad por conocer un poco mejor cómo eran en realidad en aquella época? ¿Si eran realmente como los representan en las películas? Pues es tu día de suerte, vamos a mostrarte unas cuantas fotografías que aclaran un poco todo. Sigue leyendo para descubrir cómo eran.
LOS HOMBRES DEL GENERAL CUSTER
Esta fotografía fue sacada en el Territorio de Dakota, que se hallaba en las actuales Dakota del Norte y Dakota del Sur. En ella se puede ver a los hombres del General Custer cruzando las llanuras. Por si no recuerdas las clases de historia del colegio, el General Custer fue un oficial del ejército estadounidense durante las Guerras Indias y la Guerra Civil.
La fotografía fue sacada por el famoso fotógrafo británico W. H. Illingworht. En las décadas de 1860 y 1870, Illingworth se unió a una expedición por el territorio de Montana, que atravesaría también las Colinas Negras de las Dakotas. (Getty Images Photo by CORBIS)