Parece la combinación perfecta para que se produzca un desastre. Si has visto películas que contengan estos elementos, es probable que lo primero que se les pase por la cabeza sean los sheriffs, las tabernas y un montón de hombres con bigotes larguísimos y sombreros de vaquero. Cabe preguntarse, ¿realmente esto era así?
Francamente, el Viejo Oeste seguro que fue una de las épocas más duras para vivir, siempre había alguna disputa o pelea y nos lleva a preguntarnos cómo podía la gente mantenerse a salvo. Más allá de las peleas, hubo algunos descubrimientos y muchos desplazamientos y viajes. Sin esta época de la historia seguramente en la actualidad no seríamos los mismos. ¿Tienes curiosidad por conocer un poco mejor cómo eran en realidad en aquella época? ¿Si eran realmente como los representan en las películas? Pues es tu día de suerte, vamos a mostrarte unas cuantas fotografías que aclaran un poco todo. Sigue leyendo para descubrir cómo eran.
Los trabajadores del ferrocarril
En el antiguo Oeste, había una gran línea de ferrocarriles. ¿Existe acaso alguna película del Oeste sin una escena con un ferrocarril? Por supuesto, no hubiesen podido funcionar sin los trabajadores del ferrocarril.
Desgraciadamente, debido a problemas laborales y financieros, la mayoría de las empresas se negaron a proporcionar a los trabajadores chinos un lugar donde alojarse, lo que supuso una gran sobrecarga de trabajo. (Getty Images Photo by Andrew Joseph Russell/MPI)