Hay quienes miran con añoranzas los tiempos anteriores, en donde dicen que era todo más fácil y sencillo: las preocupaciones eran otras, los temas de moda eran otros, el contexto político era distinto… en fin, era una sociedad muy distinta a la que tenemos ahora. Pero aunque el siglo XX haya estado marcado por las guerras, el racismo y la cosificación de la figura de la mujer —herencias que estamos cargando hasta el día de hoy—, hay un aspecto de la vida que siempre rescataremos: el vestuario.
El modelo ideal de mujer en aquel entonces era el de la chica ama de casa, cariñosa y complaciente con el marido, y que debía estar siempre bien vestida y presentable para ser la «mujer trofeo», orgullo de la familia. Y ese contexto —estemos de acuerdo o no— fue propicio para que las mujeres buscaran sus mejores combinaciones a la hora de vestirse.
La verdad es que la reactivación de lo vintage en la industria de la moda está pegando un montón últimamente, y no es casualidad: los trajes que usaban las mujeres entonces eran de un estilo que se ve bastante replicado y adaptado a las prendas actuales. Así que les dejamos 15 fotos de mujeres del siglo XX, que demuestra que nuestras abuelas se vestían muchísimo mejor que nosotros.