El mundo está lleno de sorpresas. Dede los $20 encontraste en el bolsillo de un abrigo que no usabas, hasta tesoros millonarios descubiertos en barcos naufragados que se creían perdidos. Algunos de estos hallazgos extraños son invaluables, ya sea por su incalculable costo monetario, o porque tienen el potencial de cambiar la historia de la humanidad.
Muchos de estos descubrimientos son parte de documentales y películas de Netflix. Otros son bastante menos conocidos, pero te sorprenderán de la misma manera. Con suerte, esta lista te inspire a mantener los ojos abiertos y satisfacer tu curiosidad. ¿Quién sabe? Tal vez tú también encuentres algo impresionante donde menos te lo esperas.
TEATRO SUBTERRÁNEO SECRETO ENCONTRADO EN LAS CATACUMBAS DE PARÍS
Ubicación: París, Francia
Las catacumbas de París son un laberinto ubicado en el corazón de Francia. Se construyeron cuando la ciudad necesitaba una mejor ubicación para almacenar a los muertos. Entonces, París eligió túneles a cinco pisos bajo tierra en los que vaciaron los cuerpos a partir de fines del siglo XVIII. Ese trasfondo hace que este descubrimiento sea más inquietante. En agosto de 2004, la policía parisina, que realizaba un ejercicio de entrenamiento, descubrió una sala de cine totalmente equipada en una de las cavernas antes inexploradas de las catacumbas. Se excavaron terrazas en la roca para formar un anfiteatro, en el que se encontraron equipos de proyección, una pantalla de cine de tamaño completo y una variedad de películas de suspenso y noir. Las películas no eran ni ofensivas ni prohibidas, parece como si alguien solo hubiera querido montar su propio teatro privado espeluznante. (Paris Catacombs ©Netfalls/stock.adobe.comParis Catacombs ©Netfalls/stock.adobe.com)