Hallazgos extraños y valiosos

Estos descubrimientos se hicieron en lugares inesperados

El mundo está lleno de sorpresas. Dede los $20 encontraste en el bolsillo de un abrigo que no usabas, hasta tesoros millonarios descubiertos en barcos naufragados que se creían perdidos. Algunos de estos hallazgos extraños son invaluables, ya sea por su incalculable costo monetario, o porque tienen el potencial de cambiar la historia de la humanidad.

Muchos de estos descubrimientos son parte de documentales y películas de Netflix. Otros son bastante menos conocidos, pero te sorprenderán de la misma manera. Con suerte, esta lista te inspire a mantener los ojos abiertos y satisfacer tu curiosidad. ¿Quién sabe? Tal vez tú también encuentres algo impresionante donde menos te lo esperas.

UNA CIUDAD DE 3400 AÑOS EMERGE DEL RÍO TIGRIS
UBICACIÓN: NORTE DE IRAK

La sequía en el norte de Irak, en la región kurda, provocó que el agua de un embalse cayera rápidamente. Cuando los niveles se hundieron, un antiguo asentamiento emergió de las aguas del río Tigris. Un equipo de investigadores kurdos y alemanes excavó las ruinas y las llamó Kemune.

Kemune es Zakihu, una ciudad de la Edad del Bronce que fue un gran centro para el Imperio Mittani (1550-1530 a. C.). La excavación fue una carrera contra el tiempo, ya que nadie en el equipo arqueológico sabía cuándo subirían las aguas y volverían a enterrar esta ciudad. Se desenterraron cinco vasijas de cerámica con más de 100 tablillas de arcilla cuneiformes, entre otros artefactos valiosos e históricamente significativos. (@jetztgestalten/Pinterest)