Hallazgos extraños y valiosos

Estos descubrimientos se hicieron en lugares inesperados

El mundo está lleno de sorpresas. Dede los $20 encontraste en el bolsillo de un abrigo que no usabas, hasta tesoros millonarios descubiertos en barcos naufragados que se creían perdidos. Algunos de estos hallazgos extraños son invaluables, ya sea por su incalculable costo monetario, o porque tienen el potencial de cambiar la historia de la humanidad.

Muchos de estos descubrimientos son parte de documentales y películas de Netflix. Otros son bastante menos conocidos, pero te sorprenderán de la misma manera. Con suerte, esta lista te inspire a mantener los ojos abiertos y satisfacer tu curiosidad. ¿Quién sabe? Tal vez tú también encuentres algo impresionante donde menos te lo esperas.



ESQUELETOS DE "HOBBITS" DESCUBIERTOS EN ASIA
UBICACIÓN: CUEVA DE LIANG BUA, INDONESIA

El señor de los anillos ha acumulado una base de fans de millones, aunque ¿quién sabía que había algo de verdad en el mundo de fantasía de JRR Tolkien? En cuevas ubicadas en una isla remota de Indonesia, se han descubierto esqueletos de humanos parecidos a hobbits,

Estos humanos vivieron hace 17.000 años en la isla, y sus cráneos eran del tamaño de toronjas. Vivían junto a dragones de Komodo, elefantes pigmeos y más. Homo floresiensis, como dice el nombre científico del "hobbit", era su propia especie de antepasado más cercano de los humanos, homínidos antiguos. El descubrimiento, encontrado en las cuevas de Liang Bua, brindó una importante visión del mundo de los seres antiguos. (@SilpaWattanatham/Facebook.com)