El mundo está lleno de sorpresas. Dede los $20 encontraste en el bolsillo de un abrigo que no usabas, hasta tesoros millonarios descubiertos en barcos naufragados que se creían perdidos. Algunos de estos hallazgos extraños son invaluables, ya sea por su incalculable costo monetario, o porque tienen el potencial de cambiar la historia de la humanidad.
Muchos de estos descubrimientos son parte de documentales y películas de Netflix. Otros son bastante menos conocidos, pero te sorprenderán de la misma manera. Con suerte, esta lista te inspire a mantener los ojos abiertos y satisfacer tu curiosidad. ¿Quién sabe? Tal vez tú también encuentres algo impresionante donde menos te lo esperas.
UN FRASCO "AGUJEREADO" DE LA GRAN BRETAÑA ROMANA EN CANADÁ
UBICACIÓN: ONTARIO, CANADÁ
Este recipiente se descubrió originalmente en un conjunto de 180 piezas, por lo que puede imaginar los arduos esfuerzos que los investigadores realizaron para reconstruir este "Holey Jar". Las piezas se ubicaron originalmente en una sala de almacenamiento de un museo canadiense.
Los científicos volvieron a juntar las piezas y revelaron una vasija de barro de dieciséis pulgadas de alto que tiene unos 1.800 años. La característica única del recipiente es que está plagado de pequeños agujeros circulares. El buque ha dejado perplejos a los investigadores, ya que no hay nada igual en el mundo. Las teorías van desde que este jarrón agujereado fue utilizado por los antiguos romanos como lámpara hasta que era un contenedor para roedores o bocadillos. (@ancientorigins/Pinterest)