Hallazgos extraños y valiosos

Estos descubrimientos se hicieron en lugares inesperados

El mundo está lleno de sorpresas. Dede los $20 encontraste en el bolsillo de un abrigo que no usabas, hasta tesoros millonarios descubiertos en barcos naufragados que se creían perdidos. Algunos de estos hallazgos extraños son invaluables, ya sea por su incalculable costo monetario, o porque tienen el potencial de cambiar la historia de la humanidad.

Muchos de estos descubrimientos son parte de documentales y películas de Netflix. Otros son bastante menos conocidos, pero te sorprenderán de la misma manera. Con suerte, esta lista te inspire a mantener los ojos abiertos y satisfacer tu curiosidad. ¿Quién sabe? Tal vez tú también encuentres algo impresionante donde menos te lo esperas. 

EL DESFILADERO DE OLDUVAI

Ubicación: distrito de Ngorongoro, región de Arusha, Tanzania

El médico alemán Wilhelm Kattwinkel viajaba por el este de África en 1911 para investigar la infección parasitaria conocida como enfermedad del sueño. Allí, se topó con los fósiles de un caballo de tres dedos extinto en lo que se conocería como Olduvai Gorge. Cuando Kattwinkel les contó a otros investigadores alemanes sobre su hallazgo, los científicos invadieron el área.

El sitio de Tanzania nos ha brindado información invaluable sobre los primeros humanos, y allí se encontraron restos de homínidos que datan del 17,000 a. C. Además, se encontraron evidencias de herramientas de piedra, recolección de residuos, caza y más. Se cree que las primeras especies humanas vivieron en Olduvai hace alrededor de 1,9 millones de años. (©Yakov Oskanov/Shutterstock.com)