Las razas de perros más caras que existen

A los perros se les llama el mejor amigo del hombre, y lo han sido desde que fueron domesticados hace entre 19,000 y 32,000 años

La domesticación comenzó como un medio de supervivencia: los perros, que en ese momento estaban más cerca genéticamente de los lobos, eran mejores para perseguir presas que los humanos, y los humanos eran mejores para hacer fogatas.

Según los arqueólogos, los perros y los humanos cazaban juntos. Los perros disfrutaban del calor de las fogatas humanas y compartían la comida cocinada con sus nuevos mejores amigos. Avanzamos miles de años y los perros siguen siendo una gran parte de nuestras vidas. Y también pueden ser muy caros, dependiendo de la raza. 

PERRO JINDO COREANO
PAÍS DE ORIGEN: COREA DEL SUR 

El Jindo Coreano es una raza que requiere un fuerte entrenamiento, muchas caminatas y paciencia. Estos perros son excelentes compañeros y mascotas domésticas. Son mejores para familias muy activas y enérgicas. Es originario de la isla Jindo de Corea del Sur. Es uno de los Tesoros Naturales de Corea del Sur, donde es elogiado por su instinto de búsqueda y lealtad.

El Jindo vive entre once y trece años. Este fiel compañero crece hasta 22 pulgadas de altura y 51 libras de peso. Si es de un criador de alta gama, el Korean Jindo cuesta alrededor de $2,000, pero es posible que puedas encontrar uno a un precio más bajo, entre $300 a $1,000. (©jamongcreator/Shutterstock.com)