La domesticación comenzó como un medio de supervivencia: los perros, que en ese momento estaban más cerca genéticamente de los lobos, eran mejores para perseguir presas que los humanos, y los humanos eran mejores para hacer fogatas.
Según los arqueólogos, los perros y los humanos cazaban juntos. Los perros disfrutaban del calor de las fogatas humanas y compartían la comida cocinada con sus nuevos mejores amigos. Avanzamos miles de años y los perros siguen siendo una gran parte de nuestras vidas. Y también pueden ser muy caros, dependiendo de la raza.
XOLOITZCUINTLE
PAÍS DE ORIGEN: MÉXICO
El xoloitzcuintle es un animal sin pelo originario de México y América Central. Tradicionalmente, se usaban con frecuencia por su calor corporal, calentando a las personas con artritis. Hoy en día se les conoce como adaptables a los apartamentos y muy cariñosos con sus dueños, sin embargo, no son la mejor opción para familias con niños.
Esta raza es muy inteligente, fácil de cuidar y les encanta ladrar. El xoloitzcuintle puede pesar de 10 a 50 libras y se espera que viva entre 14 y 20 años. Como habrás podido adivinar, su nombre proviene de las lenguas originarias de esa región. (@thedogist/Twitter.com)