Ya sea por el contenido cinematográfico, literario o simplemente por las historias que se transmiten de voz en voz, solemos asociar los relatos de fantasmas a antiguas casas, cementerios o iglesias, probablemente por su connotación con lo misterioso y por ser sitios poco aglomerados, pero ¿qué pasa cuando el escenario de una leyenda es un sitio urbano concurrido?
En México tenemos un amplio repertorio de leyendas que acompañan varias estaciones del metro de nuestra ciudad; te presentamos dos de los relatos más aterradores suscitados en dos países.
ENTES QUE CORTAN LA LUZ EN EL METRO DE BUENOS AIRES
Buenos Aires fue pionera en la construcción de subterráneos en Latinoamérica, por lo que cuenta con historias que datan de muchos años atrás, como una de sus leyendas más famosas, ubicada en la línea A, datada entre 1910 y 1913.
Cuenta la leyenda que dos obreros italianos sufrieron un fuerte accidente durante su jornada laboral, mientras trabajan en una estación intermedia entre las actuales Pasco y Alberdi. Cayeron de una viga, lo que provocó la muerte inmediata de los mismos. El caso nunca se resolvió y esta estación no fue terminada; sin embargo, hasta la fecha, algunos pasajeros de la línea han referido que, durante la noche, las luces de este transporte se apagan momentáneamente al pasar por dicho tramo e, incluso, se ha aseverado ver los cuerpos sin vida de los trabajadores. (Foto: Unsplash)