Leyendas urbanas de España famosas

Te contamos algunas de las leyendas urbanas españolas más conocidas

El término "leyenda urbana" lo acuñó el folklorista Richard Dorson en 1968 para referirse a una historia que se tenía como cierta pero que, en realidad, nunca había ocurrido.

A veces, la base de la leyenda urbana es verdadera, pero a medida que se transmite de forma oral se van añadiendo elementos nuevos, generalmente rocambolescos, fruto de la superstición y la fantasía populares.

LOS FANTASMAS DEL METRO DE MADRID

Las leyendas urbanas españolas relacionadas con el metro son bastante usuales en las grandes ciudades. Sucede, por ejemplo, con la estación de metro barcelonesa de Rocafort, donde dicen que, por la noche, cuando ya está cerrada, se mueve gente y se escuchan ruidos. Otro caso conocido es el del metro de Madrid, escenario de esta leyenda urbana no muy conocida.

Una joven subió al último tren del día. En el vagón no había nadie más que ella y, enfrente, una mujer que la miraba fijamente, acompañada de dos hombres. La chica sintió un poco de miedo, pero intentó serenarse. En la siguiente parada subió un hombre que se sentó junto a ella. De repente, le susurró al oído que no mirara a la mujer y que se bajara inmediatamente con él en la parada siguiente. La chica así lo hizo, y al preguntarle por qué le había pedido aquello, el hombre le confesó ser médium, y que las tres personas que se sentaban ante ella estaban todos muertos.