Sus propietarios y operadores los abandonaron por diversas razones: disminución del público, desastres naturales, dificultades financieras o simplemente porque ya no eran relevantes para los visitantes de hoy en día.
Pero conservan su fascinación, son lugares fantasmagóricos que atraen a exploradores urbanos, divas de las redes sociales y personas que buscan revivir los recuerdos de una visita en familia o con amigos.
PARQUE TEMÁTICO CAMELOT, INGLATERRA
Situado en la frondosa campiña de Lancashire, cerca de Manchester y Liverpool, el Reino Mágico de Camelot resucitó las historias del Rey Arturo y sus Caballeros de la Mesa Redonda en el sitio de un antiguo lago protagonista de la leyenda medieval.
Antaño, el parque ofrecía justas de caballeros a caballo, el Espectáculo Mágico de Merlín, las montañas rusas Dragon Flyer y Knightmare y otras atracciones y espectáculos de temática medieval.
Tras su desaparición, el recinto sirvió como atracción de zombis antes de su actual reencarnación en Scare City, una experiencia de terror a pie a través de las espeluznantes ruinas de Camelot. (Crédito: Peter Thomasson/Alamy Stock Photo)