Por ejemplo, los gatos suelen rascar los muebles, por lo que hay que cortarles las uñas, mientras que los perros muerden y rompen cosas.
A veces, abordar estos comportamientos o preocupaciones puede resultar extremadamente costoso, sobre todo si contratamos a un experto en comportamiento felino o canino.
Por suerte, buscar soluciones caseras puede resolver estos problemas. Aquí conocerán algunos consejos útiles para mejorar la convivencia con sus mascotas.
Puerta libre de arañazos
Una de las cosas molestas que probablemente encuentren los dueños de los perros son los arañazos en las puertas de su casa. Sin embargo, existe una forma sencilla de evitarlo. Los perros suelen arañar las puertas de forma instintiva. Observan a seres humanos abriendo y cerrando puertas sujetando los picaportes e intentan hacer lo mismo cuando se encuentran con una puerta cerrada.
Es por eso que es más probable que encuentren rasguños alrededor del pomo de la puerta. Una vez que se dan cuenta de esto, pueden evitar fácilmente que su perro raye la puerta colocando una almohadilla para rascar alrededor del pomo de la puerta. Si desean tener mucho cuidado, cubran la altura a la que su perro puede alcanzar.