Confrontación armada entre elementos de Policía Estatal y civiles armados, se registró la mañana de martes en zona rural al sur de Río Bravo.
Todo inició en el cruce de brechas 109 con 22, en la zona agrícola; ahí agentes del orden le marcaron el alto a 2 unidades, una de ellas, camioneta Toyota blanca, sin placas, con engomados de Tamaulipas, en donde viajaban 4 hombres armados con fusiles de asalto.
La otra unidad, es un auto Nissan tipo Sentra guinda, con placas de Tamaulipas, el cual era conducido por un civil presuntamente armado que dio respaldo a los ocupantes de la Tacoma.
Por espacio de casi 2 horas se prolongó la Situación de Riesgo, desde las 9:30 hasta las 11:30 horas aproximadamente.
Todo terminó cuando los tripulantes de la Tacoma fueron alcanzados y abatidos por proyectiles de la Policía Estatal, sobre la brecha 109 al extremo sur de Río Bravo.
El auto Nissan, en donde el civil restante buscaba fugarse, se impactó a alta velocidad en la pared de una bodega agrícola, quedando transformada en hierros retorcidos, mientras que dentro, agonizaba un hombre de entre 25 y 35 años, vestido de camiseta blanca, cabello corto y tatuajes en ambos brazos, quien fue atendido, pero se presume que después murió.
Efectivos de Sedena, se sumaron a la persecución en apoyo a la Policía Estatal, hasta que finalizaron los eventos de violencia, interviniendo personal y peritos de la PGJE, quienes dieron fe de los cuerpos, realizaron labores de campo y recabaron indicios para integrar la carpeta de investigación, para posteriormente remolcar la unidades implicadas al patio oficial.
PERSECUCIÓN ALCANZAN Y ABATEN
Todo terminó cuando los tripulantes de la Tacoma fueron alcanzados y abatidos por proyectiles de la Policía Estatal, sobre la brecha 109 al extremo sur de Río Bravo.
El auto Nissan, en donde el civil restante buscaba fugarse, se impactó a alta velocidad en la pared de una bodega agrícola.