Río Bravo, Tam.-
Movimiento Nacional por la Esperanza, organismo de izquierda presidido por René Bejarano y Dolores Padierna a nivel nacional, abre sus puertas en cada municipio a líderes sindicales y sociales que hayan sido desplazados por gobierno de derecha.
Así lo manifestó su representante en Río Bravo, Baldomero Hernández Correa, quien habló a los medios del porqué los líderes de antaño, fueron desplazados y cómo ahora MNE les abre sus puertas.
Hernández Correa, cita el caso del exlíder de la CTM Juan De la Rosa, quien fue desterrado por empresa ligada a la Secretaría de Gobierno en época de Carlos Salinas de Gortari.
Ahora la MNE tiende una mano a estos liderazgos que fueron perseguidos en la suma de talentos.
"Como no procedió la demanda en contra de Juan de la Rosa" por presunto cobro de cuota a empresas materialistas "empezaron a comprar sindicatos" y de acuerdo a Hernández Correa, obras que se cancelaron en Río Bravo como una planta de Cerveza Corona y una central de telefonía de Telmex, fueron atribuidas a la presencia de estos líderes.
Hernández Correa, fue superintendente de la obra, afirma que en aquella época, de forma deliberada no se liberaron los recursos para pagar los sueldos de la semana a los obreros de la construcción, por lo que el sindicato emplazó a huelga pese a que Juan de la Rosa era el líder de la CTM.
Fue por instrucción nacional que las obras se cancelaron para atribuirlo a los dirigentes sociales que no eran bien vistos los gobiernos neoliberales.