Abuelitos impacientes por cobrar el apoyo del programa federal 65 y Más causaron gran tumulto la mañana y parte de la tarde de este jueves a las afueras del Centro Integrador para el Desarrollo.
Esto se debió a que entre 300 y 400 beneficiarios de este apoyo vieron vencer su tarjeta bancaria, instrumento con el cual retiran el monto bimestral, por lo que fueron citados para entregarles el subsidio.
Pero el problema se suscitó cuando los beneficiarios llegaron antes de la hora de su cita, generándose aglomeraciones, sin sana distancia y en algunos casos sin cubrebocas, no obstante que el personal de Servidores de la Nación, los llamaba a respetar la hora de la cita y la distancia.
La situación se complicó al arribar beneficiarios del programa que aún no estaban agendados, haciendo más grande el tumulto.
Por instrucciones del coordinador del Centro Integrador, José Moncada, se les explicó que todos los citados tienen garantizado su pago correspondiente al bimestre septiembre-octubre y en caso de que no estuvieran entre los agendados, el monto del apoyo se acumula hasta que se libere la orden de pago respectiva o se renueve la tarjeta bancaria.