Abunda basura y lirio en dren

Urgen trabajos de limpieza y desazolve

Limpieza y desazolve del dren Río Bravo, es emergente ante la proximidad de la temporada de huracanes, ya que el estado que guarda podría generar el desbordamiento.

Una mala práctica que no se ha podido erradicar, es la de arrojar desechos tanto a las aguas del dren como en las márgenes, donde continuamente se forman basureros que agudizan el problema de contaminación en el dren cuya finalidad original era conducir las aguas de riego, pero que finalmente terminó recolectando las aguas negras de la ciudad.

En diferentes puntos de la ciudad, entre las aguas residuales se puede ver la abundancia de lirio que, si bien es favorecedor porque ayuda a purificar las aguas contaminadas, también genera problemas de estancamiento.

Sin embargo, no es solo responsabilidad de la Conagua, por no erradicar el lirio, sino también de los residentes de las colonias cercanas, quienes arrojan cuanto desecho sale de sus hogares, ya que entre el agua y la vegetación se pueden ver desde bolsas y botellas de plástico hasta partes de refrigeradores y otros electrodomésticos. 

Esa combinación indudablemente es favorecedora para que, al presentarse lluvias fuertes o huracanes, el agua supere el limite del dren y se derrame hasta las casas vecinas.