Acaparan la vía pública

Hay molestias porque los propietarios de negocios obstruyen la vía pública para evitar que se estacionen vehículos

Molestia e inconformidad es causada por propietarios de negocio, quienes obstruyen la vía pública, esto con el fin de evitar que automovilistas se estacionen.

"La calle es libre, no es estacionamiento privado. Transito debería aclararles eso, pues todavía ponen un anuncio de no estacionarse, porque se usará grúa", afirmó uno de los conductores quien hizo pública la denuncia.

Uno de estos locales o giros, es el ubicado en la calle Quintana Roo, frente a las instalaciones de la Oficina Fiscal del Estado, es señalado por colocar obstáculos sobre la vía de circulación, esto con el fin de evitar que los automovilistas puedan estacionarse en esa zona.

Ante eso, han surgido quejas, pues es sabido que la vía pÚblica no es propiedad de locatario alguno, por lo que piden se sancione a quienes coloquen cualquier tipo de objeto con el fin de acaparar la calle y en algunos otros casos incluso la banqueta.

"Se creen dueños de la banqueta y la calle, el día que pase también tenían una mesa afuera", afirmó la usuaria de redes sociales Verónica Ibarra.