Aceleran trabajos en obras de agua

Labores se han extendido las 24 horas buscando anticiparse a la fecha de la terminación

Adelantándose al mal clima, tal y como estaba previsto y anunciado por el organismo operador desde el mismo martes por la noche, dieron inicio los trabajos para lo que será el reemplazo de la estructura metálica de soporte de las bombas en la obra de captación.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, se avecinan, además de las bajas temperaturas, algunas precipitaciones pluviales, razón por la que se decidió acelerar las labores y maniobras para el cambio de la plataforma en la toma principal, esto a orillas del canal Anzaldúas.

Fue así como los trabajos, desde que iniciaron, se han extendido las 24 horas, y así habrán de continuar, buscando con ello acelerar el cambio de la estructura en el menor lapso posible, explicó el gerente general de Comapa, licenciado Edgar Abdiel Peña Serna.

Sin embargo, no quedan exentos a que, ante un mal clima, se pueda ver interrumpida la obra, ya que también está la seguridad del personal que viene participando en el reemplazo.

Es importante agregar que se dispuso de algunas pipas para el abastecimiento del preciado líquido, pero no son suficientes, y que, en el caso de Nuevo Progreso, no afecta en lo más mínimo, ya que no dependen de esas tomas.