Acepta un 55% donar órganos

Firman compromiso al tramitar la licencia de manejo


Río Bravo, Tam.

En general es un promedio del 55 por ciento de los contribuyentes que acuden a tramitar la licencia de conducir en la Oficina Fiscal del Estado, los que de conformidad aceptan firmar el documento, donde queda estipulado donar sus órganos o tejidos de manera voluntaria al fallecer.

Es información recabada entre el propio personal que ahí laboran en lo que es la toma de datos de las y los ciudadanos que acuden a solicitar y tramitar la licencia de conducir.

Es decir, por situar un ejemplo, refieren que, de 10 que tramitan el plástico son un poco más de 50 por ciento los contribuyentes que de conformidad, en caso de sufrir accidente en el que pierden la vida, están dispuestos a donar sus órganos.

Y así bajo la leyenda de "Donador Voluntario de Órganos", aplica para conductores de vehículos de transporte público, privado, mercantil o particular que, acuden a la Oficina Fiscal a tramitar la licencia de conducir, y que forman parte de una lista de espera.

La donación, y trasplante de órganos, permiten dar una nueva oportunidad de vida a personas que, de otra manera, tienen pocas posibilidades de sobrevivir.

Entre los objetivos que se siguen impulsando es promover justamente la cultura de la donación de órganos a todo lo largo y ancho del país, y el que la entidad y sus municipios forman parte.