Nuevo Progreso, Tam
Aclaran, personal y responsable del Comedor del Bienestar en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, malentendidos, malos tratos, y presunta sustracción de alimentos.
En ese sentido, fue entrevistada la tarde de lunes, la señora Rafaela Gonzalez, encargada del comedor del Bienestar en Nuevo Progreso, quien fue secundada por parte del equipo que conforman en lo que es la elaboración de los mismos.
Una de las reglas establecidas que deben cumplir los beneficiarios es no faltarse al respeto entre ellos mismos, asÌ como a nosotras, lo cual ocurrió con una de las personas que, como otras, llegan tomados, que nos gritó, lo conminamos para que se retirara, y luego se disculpó.
Refiere que, por eso, cuando van llegando se les invita a que se acomoden bien, para que todo se lleve en orden, y evitar problemas.
Que los alimentos se sirven entre las 9:00 y hasta las 10:00 horas por la mañana, y al mediodía a partir de las 12:00 hasta las 13:30, que, relativo al presunto saqueo de los alimentos, aclaró que, como la gente no sabe, es facil hablar y juzgar, o hacerse suposiciones.
agregó que se tienen algunos problemas de escasez, como el aceite, el azúcar, y hasta el agua de garrafón, asÌ como para cocinar porque no funciona el extractor, entonces hicieron un acuerdo con una tortillería a la cual le intercambian maseca por tortillas, y como se carece de vehículos oficiales, lo transportan en particulares.
Aquí nos llegan donaciones de alimentos del lado americano, gracias a la aportación de personas altruistas, como don Lupe, Félix, y de iglesias, que, a su vez hacemos llegar a centros de rehabilitación a sugerencias de ellos mismos.