Acusan padres el mal estado de secundaria

Reprochan las deplorables condiciones que guarda un plantel de gran tradición en la cabecera municipal


Padres de familia hicieron evidente el martes el estado que guarda un plantel de gran tradición en la cabecera municipal.

Se trata de la Secundaria General número 3 "Ignacio Manuel Altamirano", en donde se denuncian las deplorables condiciones en las que alumnos asisten a la escuela. 

"Los sanitarios se encuentran en un estado deplorable, con excavaciones, lodo y falta de mantenimiento, lo que impide que los alumnos y alumnas los utilicen para hacer sus necesidades", reprochó padre de familia, quien hizo llegar a este medio las imágenes sobre el hecho. 

Las áreas recreativas y jardines también se encuentran abandonados y cubiertos de maleza; es un riesgo latente que roedores muerdan a alumnos y además propicia reproducción de mosquitos, generando un grave problema de salud. 

Los padres de familia mencionan la falta de maestros es constante, provocando que los estudiantes tengan clases suspendidas frecuentemente y salgan temprano, por lo que de poco sirve un horario fijo.

Los intentos de los padres para contactar al director Felipe Reyna han sido infructuosos, ya que éste se ausenta frecuentemente. 

Esta situación ha persistido durante meses, y en algunos casos más de un año, sin ninguna resolución a la vista.