El Departamento de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, advirtieron que durante las observaciones permanentes a restaurantes, palapas, bares entre otros, de pasar el 50 por ciento de ciento de clientes, primero se les exhortará a desalojar, de hace caso omiso al cierre, y por último se podrían hacer acreedores a una multa.
Y en ese sentid fue abordado por el reportero Luis Madrigal, comandante del departamento en referencia, quien dijo de entrada, que de hecho ya se visito a la mayor parte de los lugares que son mayormente frecuentados, a los que se les esta recomendando, la aplicación de gel antibacterial al personal, y entradas de los negocios.
“Ya estuvimos en Nuevo Progreso, haciendo las recomendaciones pertinentes, lo estamos disertando en Río Bravo, cumpliendo las indicaciones del Alcalde, y las autoridades de la Secretaría de Salud, vamos a extender el llamado a la población adulta mayor, para que no salgan de sus casas a menos que sea muy necesario”.
Precisó que, las medidas sanitarias estarán vigentes hasta el 20 de abril, en los casos que se consideren sospechosos por la ciudadanía de cobid-19, no duden en llamar a los teléfonos 834-3186-6320 y con terminación en 21.