La Dirección del Departamento de Tránsito local en la ciudad, mantiene el exhortó a aquellos conductores que continúan ignorando los señalamientos, y advertencias de que no deben estacionarse en lugar prohibidos, sobre todo en cajones asignados para personas con capacidades diferentes, cuya sanción supera los 900 pesos.
Y en ese sentido el delegado de Tránsito local, Gonzalo Medina Díaz, dio a conocer algunos de los costos de las multa que aún hoy en día siguen siendo frecuentes, y en los que son reincidentes una gran mayoría de conductores de todas las edades.
Por ejemplo por estar mal estacionado o en lugar prohibido la multa asciende a los 254 pesos, pero a ello se le suma, el hecho de que no traiga licencia otros 338 pesos, y si no se encuentra al momento el arrastre de la grúa genera un costo de 650 pesos, en tanto que por ocupar cajones asignados para personas con algún tipo de discapacidad, la multa es de 920 pesos.
Señalaron que uno de los lugares en donde inclusive se molestan los conductores por que no entienden, es frente al Seguro Social, o la Comapa, en la rotonda, en donde se siguen estacionando o bien ocupando los cajones para discapacitados.