Advierten de granizadas

Se pronostican lluvias con tormentas eléctricas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé el ingreso del sistema frontal 56, el cual se extenderá sobre la frontera norte de México, con canales de baja presión en el interior del país, los que ocasionarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México. 

También se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, con rachas de viento de 70 a 80 km/h y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

El sistema frontal 56 permanecerá con características de estacionario sobre el norte del país y canales de baja presión continuarán extendidos por el interior de México, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte y noreste, sobre todo.  Prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 centígrados.

La interacción de un frente frío que recorrerá Tamaulipas a partir del miércoles con el canal de baja presión en el occidente del Golfo de México y un escurrimiento de aire frío proveniente de dicho frente favorecerán que a partir de dicho día se presenten tormentas puntuales de 75 a 150 mm partir del sábado. El escurrimiento de la masa de aire frío favorecerá que a parir de la tarde del miércoles el viento sea de componente Norte, presentándose rachas de 50 a 60 km/h.