En las instituciones educativas de la localidad, también conformadas en su gran mayoría por el sexo femenino, se vieron suspendidas las clases principalmente en los jardines de niños y primarias, en virtud de que en secundarias, y de los niveles medio superior, y superior se desarrollaron las actividades educativas aunque con notable ausentismo.
En recorrido realizado por reportero de este medio de comunicación en jardines de niños como Gabilondo Soler, Bertha del Avellano de Cárdenas entre otros, así como en escuelas primarias Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Niños Héroes, y Magdaleno Aguilar por mencionar algunas, hubo suspensión de clases.
En cambio en planteles de nivel medio superior, y superior, como el Conalep, si hubo clases, con un ausentismo de la población escolar de un 20 por ciento, por lo que en el caso como en el Cbtis numero 73, se implementaron actividades de deportivas y de retro-alimentación.
De hecho se abordó de manera breve al ingeniero Salvador Leal Garza, director, quien manifestó, que si bien es cierto que sí afecta la educación por que representa un día de retraso en el aprendizaje, no fue motivo para la suspensión de clases.