Con el inicio de la semana, productores de la zona Norte del Estado se estarán reuniendo en la capital, con la finalidad de agilizar la mecánica operativa sobre lo que será la dispersión de los 250 millones de pesos de apoyo al grano.
Entrevistados productores en general, presidentes de asociaciones y uniones agrícolas, así como de los diferentes módulos de los distritos 025 y 026, y de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), expresaron que la semana pasada se quedaron esperando.
Por eso es de que se estarán reuniendo con el secretario de Desarrollo Rural en la entidad, para que se elimine el burocratismo, y se den a conocer las reglas de operación que sean sencillas, para que los más de 30 mil beneficiados puedan cumplir con los requisitos.
Una vez establecida la mecánica, esto les permitirá reunir los requisitos a la mayor brevedad posible, ya que el recurso urge para la aplicación en lo que es la preparación de las tierras.
Entre tanto, dijeron que también le estarán dando continuidad a las gestiones para obtener los 1 mil millones de pesos que anunció el aún presidente de la República, ahora con el nuevo gobierno, ya que los 250 millones apenas representa un 25 por ciento, y no cubre las necesidades que ellos tienen para hacer producir la tierra.