Y este fin de semana es número importante de productores locales que se mostraron agradecidos con el Tláloc, Dios de la lluvia, luego de que Río Bravo fuese uno de los municipios con una buena captación del preciado líquido, incluyendo el poblado la Soledad.
Para los agricultores que ya levantaron sus cosechas y se encuentran en proceso de preparación de las tierras para el siguiente ciclo agrícola es una excelente noticia, ya que el agua ante la sequía es bastante necesaria, y más en esta situación. José Soto, productor, dice que “nosotros tuvimos una buena captación de agua de lluvia, y eso nos da aliento para seguir adelante, el agua por lo general siempre es bienvenida”.
Sin embargo para quienes se encuentran en pleno proceso de recolección como los que cultivaron algodón no es tan buena, ya que lo que les interesa es cosechar lo más rápido posible.
Por ejemplo en el área del poblado la soledad reportaron 3.5 pulgadas, y en la brecha 124 con ferrocarril, 6 décimas, en brecha 122 con 20 norte casi una pulgada.