Se encienden nuevamente los focos rojos en la localidad, luego de que los casos positivos por Covid-19 se han disparado hasta en un 300 por ciento en las últimas dos semanas en tanto que les reportan que el Hospital 270 de Reynosa se encuentra operando a su máxima capacidad.
Con 70 mil afiliados, la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social es la más numerosa, y s toma como parámetro principal aun por encima del resto de las instituciones de salud públicas y privadas.
Y ante la alta incidencia de casos se entrevistó al doctor Marco Antonio Galván García, director de la unidad, quien, apoyado en las estadísticas sobre el número de afiliados afectados, describe como este mortal virus nuevamente ha cobrado fuerza, y los casos confirmados se han triplicado.
“Antes se presentaban unos tres a cuatro positivos, pero desde hace dos semanas el número de casos atendidos en el área Triage positivos son hasta 15, de los cuales la mayoría se están tratan de manera ambulatoria, es decir en aislamiento domiciliario con monitoreo diario”.
Y tan grave es el problema que en clínicas y hospitales particulares la situación es muy similar para quienes tienen el recurso y la manera, pero lo más triste es que el Hospital al que en casos muy graves son referidos es el 270 que de casos Covid-19 se encuentra a tope.
“Este tipo de situaciones de salud en el que el virus se sigue multiplicando nuevamente, se deben a situaciones como fechas conmemorativas, eventos sociales y políticos, más allá de lo permitido, por eso no debemos bajar la guardia, como guardar la sana distancia, uso de cubrebocas, de lo contrario los casos van a continuar al alza”.
El virus se sigue dispersando en mujeres y hombres, lo mismo adultos que jóvenes de la localidad.