Para evitar que se pueda ser víctima de fraudes a nombre de la Comisión Federal de Electricidad, esa dependencia ha enviado a sus suscriptores correos electrónicos en los cuales instruye sobre las medidas para evitar caer.
Entre las recomendaciones de la CFE para evitar ser víctima de fraudes o estafas cibernéticas, están: revisar el dominio del correo, estos deben ser de la cuenta cfecontigo@cfe.mx, ya que los defraudadores imitan los mismos colores y diseño utilizado por la CFE para hacer creer que son correos originales.
Tampoco se recomienda proporcionar datos personales o financieros por correo, ya que la CFE no los solicita. otra de las advertencias es sobre archivos para descargar los recibos, ya que los correos fraudulentos los envían en formato EXE, mientras que los reales se descargan por medio del enlace www.cfe.mx y en formatos PDF y XML.
De ninguna forma se debe abrir correos de otras cuentas, aún cuando estas ofrezcan realizar descuentos en el pago del recibo, ya que los únicos medios de pago son por medio de la aplicación CFE contigo, el portal www.cfe.mx, centros de atención a clientes y CFEmaticos.