Productores representados por la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT) que preside Agustín Hernández Cardona hicieron eco de alerta verde para el área del norte de Tamaulipas desde San Fernando; Río Bravo y Matamoros.
"A medida que la perturbación continúe su desplazamiento hacia el Golfo de México", se podría dar el cambio de alerta a color amarillo.
Si bien las lluvias se anticipan desde este viernes, los productores manejan la información de que "debe tocar tierra en algún punto ya mencionado el día martes por la tarde o miércoles muy temprano".
Sobre este fenómeno climatológico, se tiene la confianza de parte de los agricultores de "traernos buenas posibilidades de lluvia y sacarnos de temperaturas de tres dígitos (grados Farenheit) esta próxima semana laboral.
"A partir de ahora, los totales de lluvia para los próximos 7 días son de alrededor de 1.50 pulgadas si llueve, con las mejores posibilidades de lluvia el martes y el miércoles.
Ya sea que esto se convierta o no en una depresión tropical, la principal preocupación son las tormentas dispersas con algunos aguaceros localmente fuertes", refiere la información diseminada por la UARNT.
El pronóstico, según Meteo Red, en cuanto a lluvias es el siguiente:
- Lunes: 60 por ciento de probabilidades de lluvias
- Martes: 90 por ciento por ciento de probabilidades de lluvias
- Miércoles: 90 por ciento de probabilidades de lluvias
- Jueves: 60 por ciento de probabilidades de lluvias
- Viernes: 70 por ciento de probabilidades de lluvias
- Sábado: 50 por ciento de probabilidades de lluvias