Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria de publicidad engañosa por el producto Biadit, que infringe diversas disposiciones establecidas en la legislación sanitaria vigente.
Ese producto de ingredientes naturales ofrece restaurar los niveles óptimos de azúcar en la sangre, aumentar de la biosíntesis de la insulina en el páncreas, así como abordar las deficiencias inducidas por la diabetes y aumentar la sensibilidad de los tejidos a la insulina.
Advierte la Cofepris que, como parte de las acciones de vigilancia sanitaria, se detectó la venta y comercialización del producto que se ostenta como suplemento alimenticio en presentación de cápsulas y se expende a través de internet y en plataformas digitales.
Por lo que la recomendación es no adquirir este producto en sitios web, plataformas de venta en línea, redes sociales, tiendas de autoservicio y distribuidores independientes, ya que incumple con lo establecido en el artículo 6, fracción I, del Reglamento de la Ley General de Salud en materia de publicidad, debido a que les otorgan cualidades que no corresponden a su función o uso.
Detalla la Comisión, que además los ingredientes declarados en las etiquetas del producto como gimnema y cromo no se deben ser empleados en la elaboración de suplementos alimenticios.