Procuraduría federal del consumidor (Profeco), emitió una alerta para la revisión de relojes inteligentes Fitbit Ionic, por considerar que existe posibilidad de riesgo para los consumidores que utilizan dicho producto.
Informa la Profeco, que en coordinación con la empresa Fitbit Llc (antes Fitbit Inc.), acordaron la revisión voluntaria de esos relojes en virtud de que existe el riesgo de que la batería de iones de litio se sobrecaliente y pueda producir quemaduras a quien lo porta, aunque en México no ha habido reportes aún, sin embargo, existe la posibilidad de dos reportes e lesiones en México.
Detalla la Comisión, que el total de smartwatches vendidos en nuestro país es de 5,073. El llamado a revisión involucra únicamente a los smartwatches Fitbit Ionic, con extensible de poliuretano y pantalla LCD a color de 1.4 pulgadas; con rastreo de actividad, ritmo cardiaco y sueño.
Explica que el número de modelo se puede localizar en la parte trasera del dispositivo cercano al broche del extensible, mientras que la marca Fitbit puede ser localizada impresa en la parte frontal.
La contramedida que fitbit Llc y la Profeco recomiendan señala es dejar de usar de manera inmediata el smartwatch y visiten la siguiente dirección electrónica para más información: help.fitbit.com/ionic.
Para finalizar la dependencia federal y la empresa afirman que los consumidores afectados recibirán un reembolso por 299 dólares además de un código del 40 por ciento de descuento en dispositivos seleccionados de Fitbit.