Alertan por insolación

Exhortan a la ciudadanía evitar salir a la calle cuando el termómetro llega al punto máximo

La Secretaría de Salud, a través de los módulos de atención en el Municipio, están haciendo extensivas las recomendaciones de prevención ante las altas temperaturas, ante casos de personas con síntomas de insolación, y afecciones de faringitis.

En ese sentido fue entrevistado el doctor Mauricio Duarte Ramos, director del módulo de salud Hijos de Ejidatarios, quien refiere al respecto que se han presentado durante la consulta casos de pacientes con algunos problemas derivado de las altas temperaturas.

"Lo que traen consigo las altas temperaturas son enfermedades, principalmente de faringitis, debido a que, después de exponerse al sol, toman agua o bebidas heladas, lo que causa irritación, inflamación o infección en la garganta".

En cuanto a algunos casos con síntomas de insolación, se debe a que se exponen al sol durante el lapso más intenso de altas temperaturas durante el día.

"Lo que estamos recomendando son medidas preventivas, como evitar salir a la calle durante las horas pico, cuando el termómetro llega a su punto máximo, y no ingerir agua o líquidos helados".

Son los niños menores de cinco años, y adultos mayores, los más propensos en cuanto a los casos de faringitis, para lo cual también se recomienda ingerir más líquidos de lo habitual, como infusiones o caldos, realizar gárgaras con manzanilla, o agua tibia y sal, así como consumir cítricos, uvas o miel.