Amplían cobertura de servicio médico

Se dispone del número un número telefónico al que los ciudadanos pueden llamar de manera directa durante las 24 horas

Con la finalidad de brindar confianza y una mayor atención a la población en general, a partir de este jueves por la tarde en el Hospital General se amplió la cobertura de servicios médicos en materia de salud de atención a la población, y ahora se dispone del número un número telefónico al que los ciudadanos pueden llamar de manera directa con toda confianza durante las 24:00 horas del día.

Y en ese sentido fue abordada por este reportero la doctora Mayra Yuridia Mune Maldonado, directora del Hospital General, quien manifestó que en efecto, ya se dispone de una linea telefónica, (8991-64-55-12), a la cual pueden llamar con toda confianza aquellos pacientes con cuadro clínico sospechoso:

- Cefalea (dolor de cabeza) 

- Tos seca

- Fiebre mayor a los 38 grados

Si solamente tienen dos síntomas fiebre y tos, o uno de los dos acompañada por dolor de cabeza, lo mejor es quedarse en casa, pero si se agrega la dificultad para respirar, entonces acudir de inmediato, e incluso también pueden llamar de manera previa.

“De esta manera lo que buscamos es hacer más practica la consulta para la persona, que tengan una mayor confianza, sin la necesidad de tener que salir de sus casas, y de antemano a cualquier hora pueden llamar, estamos listos y dispuestos las 24:00 horas del día”.

Sobre los procedimientos cuando los pacientes acuden al Hospital General, dijo que básicamente son dos, los que se vienen brindando a la población en general, de entrada se cuenta con un filtro, al cual solo pueden acceder para consulta y se les envía al área de urgencias.

Cuando se trata de pacientes con cuadros gripales o respiratorios, se le remite a una área denominada Triage, la cual fue creada para la atención a este tipo de pacientes específicamente.


SÍNTOMAS

 Cefalea (dolor de cabeza) 

 Tos seca

 Fiebre mayor a los 38 grados

ATIENDA

 Si solamente tienen dos síntomas fiebre y tos, o uno de los dos acompañada por dolor de cabeza, lo mejor es quedarse en casa, pero si se agrega la dificultad para respirar, entonces acudir de inmediato.