Con toda anticipación para que la gente se vayan preparando, el Club de Leones Río Bravo La Sauteña, inició los preparativos para lo que será una mega jornada de Salud Pública y oftalmológica 2020 abierta a la población de la localidad, dirigida la invitación y enfocada a las 29 comunidades rurales, zonas ejidales, colonias agrícolas, y Nuevo Progreso.
Desde hace más de tres décadas, el Club de Leones Río Bravo La Sauteña a enfocado la ayuda al grosor más endeble de la población riobravenses, la región y otros estados del país.
A la fecha son testigos las miles de personas beneficiadas, de todas las edades, desde bebes, niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas, adultas mayores, y sobre todo con capacidades diferentes.
Entrevistados por el reportero la presidenta del Club, Noelia Cantú de Millán, la directora de aparatos ortopédicos, la licenciada Elida Marin de Corte, Luis y Pedro Corte, manifestaron su beneplácito de poder continuar sirviendo a las familias, a los ciudadanos de Río Bravo, Nuevo Progreso, comunidades rurales, y la región.
“La invitación es abierta a la población, sobre todo de bajos recursos, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, también con capacidades diferentes para que aprovechen esta gran campaña que les estamos preparando para todos ellos, pues la salud es primero”, afirmó de entrada la señora Noelia Cantú de Millán.
Enumeró los servicios que se estarán ofreciendo, la licenciada Elida Marín de Corte, los cuales son los siguientes:
- Examen de la vista
- Donación de lentes
- Toma de Glucosa
- Presión arterial
- Consulta general
La cita es para el próximo 22 sábado 22 de febrero a partir de las 9:00 horas en el Centro Social Millán, y solamente tienen que llevar como requisitos en copia, una identificación y comprobante de domicilio.
Es plausible agregar, que a todas aquellas personas que se les detecten problemas de cataratas en la vista, se les estará apuntando y canalizando para una próxima campaña.