Apagones interminables

Hace algunos días, en lo que respecta a la zona urbana del municipio, tronó un transformador por exceso de consumo

El exceso en la demanda del consumo de la energía eléctrica ha generado innumerables apagones en diferentes puntos de la ciudad, afectando tanto al consumidor para uso doméstico, como al organizado, generando molestias e inconformidad entre los miles de usuarios que se hacen presentes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

Los "apagones" son intermitentes, tanto en sectores de la zona centro como en las colonias, incluyendo la villa de Nuevo Progreso, en donde ya no es novedad las frecuentes expresiones de los consumidores vecinos  de que "se fue la luz".

Y aunque el periodo de la canícula finalmente concluyó, se siguen registrando días bastante calurosos, lo que tensiona aún más la situación entre los consumidores, quienes acuden a la CFE en busca de una explicación del por qué de los apagones.

Al respecto, se abordó a David Cruz, encargado o gerente de la CFE de esta localidad, para conocer las causas, sin embargo, expresó no estar facultado para dar ese tipo de

información, que eso se debe solicitar por escrito, dirigido a las oficinas de zona que se encuentran en la vecina ciudad de Reynosa... "Porque ni yo le puedo asegurar el por qué".

Es importante mencionar que nada menos que hace algunos días, en lo que respecta a la zona urbana del municipio, tronó un transformador por exceso de consumo, a decir de un usuario que justamente ahí se encontraba, en las instalaciones de la CFE. Señaló que estaban sin energía eléctrica en importante sector, a la altura de lo que fuera la tienda "Más Más" hace muchos años, y después una minifábrica, ya que el uso, simplemente de los llamados minisplit, es exagerado.