Río Bravo, Tam.
Se encienden las alarmas en el Centro de Salud Río Bravo, luego de que las precipitaciones pluviales, registradas este viernes, ocasionaran que, de nueva cuenta, aparecieran las goteras y escurrimientos en el techo y las paredes.
Así se pudo comprobar este mismo día, en el que, el personal, en parte se alarmó, debido a que no es la primera ocasión, y por si fuera poco, lo malo es de que ya concluyeron los trabajos de impermeabilización de una obra que debió ser ejecutada en el mes de diciembre.
Sobre los hechos, ya en anterior ocasión, la dirigente sindical emitió el reporte correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria sobre lo que está pasando con las instalaciones en el Centro de Salud Río Bravo, que ya cuenta con una antigüedad de 60 años.
En el caso, ya elaboro reporte técnico Protección Civil, quienes se dieron cita en el Centro de Salud, para llevar a cabo una evaluación luego del primer "diluvio" que se registró.
De hecho, hicieron entrega del reporte a autoridades de la Secretaría de Salud, y al mismo sindicato, sobre las condiciones que guarda, y si representa o no un peligro para la seguridad del personal y pacientes que, a diario, acuden a consultar de diferentes asentamientos que forman parte del núcleo de atención del sector salud.
En algunos tramos se comenzó a desprender el techo.