Como parte de las medidas de prevención para evitar embarazos no deseados, también a corta edad en adolescentes y jóvenes, en módulos de salud como el de la colonia Monterreal, continúan aplicando modernos métodos anticonceptivos gratuitos de implantes tanto inyectables y orales.
Personal que atiende explicaron que ah se brinda la atención a un promedio de 24 asentamientos, y que el número de adolescentes y jóvenes que resultan embarazadas es considerable, por lo cual se invita a que participen en los programas de control natal a través de métodos anticonceptivos de planificación familiar que van desde implante subdémicos por 3 y hasta 5 años en el brazo.
Los pasos para tener acceso a estos métodos de control de reproducción, son sencillos, acudir con el médico a la consulta para ver cuál es el método adecuado para la persona, y que también se llevan a cabo las pruebas de embarazo.
También se viene brindando la consulta general a las decenas de pacientes, así como aplicando algunas de las vacunas con las que disponen a menores de 5 años.