Como parte de la Semana Nacional de Salud en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se llevó a cabo en parte la aplicación de la vacuna pentavalente a niños menores de 5 años, y también se encuentran en espera del fármaco contra la Influenza Estacional.
Informa a este medio de comunicación el doctor José Antonio Gaona Rodríguez, director, que fue una de las acciones de salud que desarrollaron como parte de la Semana Nacional de Salud en la que participó también personal de enfermería.
Explicó que el biológico permite prevenir varias afecciones en los menores de ese rango de edad, como el tétano, la difteria, tosferina, y poliomielitis.
Dijo que en cuanto hace a la disponibilidad de la vacuna contra la Influenza Estacional aún no tiene fecha, a pesar de que está por entrar el otoño y ya comienzan a registrarse los cambios de temperatura.
Por ultimo añadió que también están esperando una importante remesa de medicamento que está siendo requerido por importante cantidad de pacientes.