Ante un repunte a nivel nacional de delitos cometidos en contra de niñas, adolescentes y jovencitas, ciudadanos en lo particular, asociaciones e instituciones se suman a campaña en favor de la seguridad de las estudiantes o alumnas desde primaria hasta universidad.
“Invito a todos los habitantes de cada casa, en cada calle, a prender su luz exterior de las 6:00 a las 7:00 horas, a esa hora es cuando la mayoría de estudiantes acuden a sus centros educativos y hay tramos de calle donde el alumbrado público no alcanza, si es posible, salir a verlos. Protejamos a nuestros jóvenes y niñas”, refiere Noelia Moreno Barrón de la mesa directiva del sindicato de Valeo.
Agrupaciones de trabajadores, muchos de ellos padres de familia, tales como sindicatos, se suman a esta campaña en favor de alumbrar el camino o trayecto de los estudiantes por las mañanas cuando se dirigen a clases o por la noche cuando regresan de sus estudios en turnos vespertino o nocturno.
Esta labor social va sobre todo dirigida a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad que ingresan a clases a las 7:00 horas por las mañanas o por las tardes, regresan hasta las 20:00 o incluso después a sus hogares.
Esta medida también beneficia a las madres de familia que acompañan en algunos casos a sus hijos, e incluso a los propios estudiantes varones.