Arranca 2025 con balaceras

Usuarios de redes sociales tomaron evidencias de esta racha violenta con sus dispositivos móviles

Ni el fin del año 2024 ni el arranque del presente frenaron los incidentes de violencia que ya se hicieron habituales entre los límites de Reynosa y Río Bravo, destacando cruentos intercambios de fuego entre facciones rivales.

Aún cuando usuarios de redes sociales tomaron evidencias de esta racha violenta con sus dispositivos móviles en metrajes publicados en Facebook las autoridades competentes, omitieron informar sobre estosacontecimientos.

Ya es una "tradición" que puntos específicos entre ambos municipios, sean el teatro de las confrontaciones violentas entre grupos llamados "Escorpiones" y "Metros".

Lo que más sorprende es que los canales oficiales no dan cuenta de estas situaciones de riesgo, en donde puntos muy específicos se han convertido en riesgo mortal para lugareños, automovilistas o transeúntes que pasan en el momento y lugar equivocados, como los siguientes:

- Carretera Río Bravo-Reynosa entre "Y" (salida de Río Bravo) y colonia Almaguer en Reynosa

- Autopista Matamoros-Reynosa, entre libramiento a San Fernando y brecha 112

- Brecha 109, entre 26 y 10

- Colonias Campestre, Conalep, Martínez Manatou, Octavio Silva, Ferrocarriles 3 y 4, Primero de Mayo y Vamos Tamaulipas

- Fraccionamientos Azteca, Campestre, Satélite y San Carlos, así como el Campanario en Reynosa.

Múltiples testimonios de ciudadanos comunes evidencian lo que parece no ven los cuerpos de seguridad ni sus vocerías, siendo lo más lamentable que ni los festejos de Año Nuevo pudieron transcurrir en calma.

El saldo de las jornadas violentas se desconocen, pues priva la desinformación, información parcial o de plano el silencio.