Río Bravo, Tam.-
Caravanas ferroviarias que quedan detenidas o varadas por algunos momentos e incluso horas, representan un riesgo para peatones que buscan atravesar la avenida Coahuila cuando estos convoyes obstruyen calles o aceras.
Ya sea por situaciones imprevistas; maniobras o percances, cuando los furgones obstruyen el tránsito ya sea a pie o vehículo, propician una situación que pone en peligro la integridad y la vida de quienes van a pie o en bicicleta especialmente.
Resulta que algunos transeúntes e incluso ciclistas sobre todo adultos mayores o mujeres con menores, se aventuran a cruzar las caravanas ferroviarias que se encuentran detenidas, sin saber en qué momento podrían retomar la marcha, provocando una caída en el mejor de los casos y en el peor, que los vagones puedan pasar por encima de quien se arriesgue a este movimiento.
Hasta ahora, la empresa concesionaria de la vías que atraviesan la cabecera municipal de oriente a poniente y viceversa, no han explicado la causa de las constantes paradas de los convoyes sobre los pasos vehiculares y peatonales.
Incluso ya se han dado accidentes fatales de transeúntes embestidos por el tren en esos puntos en donde se dan frecuentes varados del tren, aunque oficialmente estas muertes no se han vinculado a estas prácticas de detener convoyes en el paso de automovilistas y peatones.
Los puntos en donde más se suscitan estas obstrucciones son en los cruces con: avenida México; calles Tlaxcala; Nayarit; Jalapa y Cuauhtémoc sobre todo.