Río Bravo, Tam.
Luego de que el pasado domingo, un adulto mayor con 70 años de edad, fuera embestido y muerto por el tren en el cruce de avenidas Coahuila y México, fraccionamiento Río Bravo, se pone de relieve el riesgo que corre la tercera edad al querer cruzar las vías.
Resulta que en ocasiones, las caravanas ferroviarias, se detienen momentáneamente sobre algunos cruces, lo que obstruye el paso no solo a automovilistas, operadores de camiones o transporte de personas; ciclistas, motociclistas y peatones.
Lo anterior empuja a que algunos transeúntes de todas las edades, intenten "brincar" el tren con los riesgos mortales que implica, pues nunca se sabe en qué momento va a arrancar el convoy.
Así fue captado en la intersección de avenida Coahuila y calle Tlaxcala, en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, en donde un adulto de entre 65 y 70 años fue captado intentando pasar entre dos furgones del tren, sin tener la certeza de que le dé tiempo de hacerlo.
Cabe señalar que la edad de la víctima mortal del pasado domingo, es una edad similar a la de la persona que fue fotografiada intentando superar el convoy atravesado, lo que mueve a la reflexión de que no vale la pena arriesgarse por no querer esperar o buscar otra ruta.