Los hechos, de los cuales tomaron conocimiento elementos de Tránsito Local que se constituyeron en el lugar, se suscitaron a eso de las 12:30 horas, cuando una madre de familia, luego de acudir por su hija a la escuela primaria Club 20-30, en donde cursa el segundo año de primaria, se dirigían a su domicilio.
Sin embargo, fue a la altura del semáforo que colinda con la calle Tamaulipas y conocida ferretera, al tratar de cruzar, por la parte baja, ya que no podía subir por el puente con todo y carriola, de pronto, la camioneta que se encontraba frente al semáforo, quiso avanzar, y fue cuando las embistió, tumbándolas al suelo.
El conductor Juan "N", quien tripulaba una camioneta GMC con placas de circulación SRB-6202 de Texas, color gris, dijo que alcanzó a escuchar una voz fuerte, y fue cuando se percató de lo ocurrido.
Agregó que, bajó de inmediato para ayudar a la señora, la niña y el niño, y que en ningún momento trató de huir.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos para brindar los primarios auxilios, sin embargo, optaron, a previa petición de la parte afectada, por llevarlos al Seguro Social para su atención médica, ya que, presentaban algunos raspones y golpes, cuyo accidente, por fortuna, no resultó de consecuencias fatídicas.